SOLO PLENA

Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008

"Di Blasio", el productor de Danger Man

 Critica

Irving Domínguez, mejor conocido como "Di Blasio" es una figura ligada al mundo del "reggae". Por más de 10 años ha estado vinculado a la producción de temas de este género.

Él tuvo la oportunidad de trabajar con el llamado Rey del Ghetto,  Danger Man", a quien cataloga como un profesional de pocas palabras, pero cuando iba al estudio soltaba lo que sabía: "lírica".

DIEZ AÑOS TRABAJANDO JUNTOS
Di Blasio confirmó que las canciones de "Danger" por lo regular se cumplían. Lastimosamente "Para mis soldados" fue una de ellas, y marcó el cierre de la carrera del reguesero, quien fue asesinado el 21 de febrero de cuatro disparos.

¿De dónde salió el nombre de Di Blasio?

"Porque yo soy pianista y guitarrista. Delano me llamaba Clyderman, pero para otras personas era más fácil Di Blasio, y de allí me dejaron con ese nombre".

Se habla mucho de tu relación con el fallecido Danger Man. ¿Cómo se conocieron?

"Nos conocimos en Fabulosa Estereo hace más de 10 años. Ya en ese entonces yo producía los temas de reggae romántico, y el era el único que tiraba otra clase de temas. De ese entonces, es cuando nos conocimos y relacionamos profesionalmente".

¿Tenían una gran amistad o solamente fue una relación profesional?

"Imagínate más de 10 años trabajándole sus temas, claro que nace cierto tipo de amistad. Pero si te hablo de una amistad profunda no, más que nada fue una relación de carácter profesional".

¿Cómo fue el trabajo del último tema? ¿De manera normal o algo especial para la canción "Para mis soldados"?

"Mira, a todos los que llegan a trabajar conmigo, les hago un trabajo especial. Yo me dedicó a la producción musical y a todo artista que llega a mi estudio, le hago un trabajo especial".

¿Qué comentario te hizo "Danger" sobre el tema al momento de entrar al estudio de grabación?

Exclamó: “Con ese tema vamos a romper a la competencia".

¿Qué le dijiste tú sobre la letra del mismo?

"No le hice ningún comentario. Pero te digo algo, en varios temas de él, las cosas sucedían como él las decía. Que si te van a dar, te van a dar bala. Cuando lo grabamos pensé para mi: "Ojalá que no pasen las cosas como las dice", pero en siete días o menos de haber grabado el tema, pasó lo que pasó. Coincidencia o qué. ¿No sé?

¿Sospecharon que algo malo podría darse, tal y como se presagiaba en el tema?

" El día de su muerte, me acordé de todas esas cosas".

Mucho se habla de un mensaje directo, cuando se escucha el disco al revés. ¿Te has percatado de eso?

"Sí, y como productor te puedo decir que las cosas no son como la gente dice”.

A TU CRITERIO. ¿QUE SUCEDIO?
"No sé. Creo que sé lo mismo que ustedes. La gente habla de que pudo haber problemas de otro tipo, pero yo no sé nada de eso. Lo que sí te puedo asegurar es que cuando "Danger" iba al estudio, era muy exigente e iba a trabajar".

Tus producciones son muy conocidas en el género reggae y algunos dicen que son temas violentos. ¿Tomas esto en cuenta al momento de trabajar con estos artistas, los cuales se denominan del "ghetto"?

"La música no hace el carácter de las personas. Yo soy  un productor y si hay algo que identifica a la gente del "ghetto" son los temas que interpretó "Danger".


Comentarios

Añadir un comentario
  • Fecha: Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008
  •  | 
  • Hora: 3:26

Autor: killbatiman

La m?sica no hace el car?cter de las personas. Yo soy un productor y si hay algo que identifica a la gente del "ghetto" son los temas que interpret? "Danger".

SIN DUDA ALGUNA. DANGER MAN R.I.P.

  • Fecha: Jueves, 23 de abril de 2009
  •  | 
  • Hora: 18:48

Autor: luz de mexico

bueno io no soy una persona q conoce mucho de este genero de la mucica pero ese cuate canta chido y me gusta machin la rola de para mis soldados es una cancion q identifica a denya espero q jamas dejen q su mucica se apage es uno de pocos artistas q me gusta mucho y buenon como no me va a gustar si mi novio es de pana y dengerman es su idolo siempre seras el rey de getto dengerman forever

Free counter and web stats