SOLO PLENA

S?bado, 07 de junio de 2008

?No todo lo que se ve, es realidad!

De Gladys Rios (promotora de Event Music)
Como fanáticos de los artistas, a diario, al observar sus videos musicales en los canales de televisión y al escuchar sus canciones en la radio, es muy probable que tiendas a pensar que la vida para ellos está resuelta, que nada les falta, que las adversidades no son parte de sus experiencias y que lograr el éxito es tarea fácil. La realidad, es que ya quisieran nuestros artistas nacionales quienes no nacieron en cuna de oro, que las cosas fueran así; que sus triunfos y lugares en la industria musical los obtuvieran con sólo desearlos.

La realidad es que muy pocos son los bendecidos con buena suerte y para fortuna no conocen de dificultades, pero para los demás pareciera que las decepciones, las derrotas, las humillaciones, las limitaciones e incluso las traiciones fueran requisito indispensable y obligatorio para salir adelante.

Dentro del género urbano (reggae), por ejemplo, las historias de grandes sacrificios para llegar a lograr por allá en la década de los '90 una audición en alguna emisora y quedar elegido para ser parte de alguna de las producciones de varios artistas que en ese entonces se hacían, son un común denominador. Por otra parte, para muchos de ellos el dinero precisamente no sobra. Los ‘shows’ en terreno panameño no son tan bien pagados como a nivel internacional y lograr ganarse el respeto y la aceptación del público es trabajo que conlleva muchos años.

También, varios cuya música ha traspasado fronteras son víctimas de plagios, especialmente en Centro y Suramérica, lo que les representa grandes pérdidas monetarias y en casos más graves hasta la pérdida de su identidad.

Además, los estándares de calidad han aumentado, lo que demanda para mayor proyección, mayores inversiones de dinero y por si fuera poco el tiempo con sus familias se vuelve limitado o simplemente nulo, están a la voluntad del público y a una constante exposición que deben saber manejar.

Definitivamente, no todo lo que se ve, es realidad. La vida de los artistas o de los que intentan serlo no es fácil aún en Panamá donde la falta de fanatismo hacia nuestros cantantes complica un poco más las cosas.

Obstáculos como los mencionados y otros más, son la realidad de muchos artistas, sin embargo, ellos siempre se han preocupado, se preocupan y preocuparán por mostrarse positivos ante el público que les apoya para así, ofrecerles cada día lo mejor y seguir ellos, evolucionando como importantes figuras de la música.

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats