SOLO PLENA

Lunes, 09 de junio de 2008

Matan a Velaxx en pleno show por la paz



Delfia Cortez
| Colón, Crítica en Línea

Qué paradoja! En un evento organizado en pro de "La Paz", un muchacho murió y más de cinco salieron heridos con balas.

Carlos Ariel Jiménez, reguesero conocido en el mundo artístico como "El Velaxx", de 26 años, fue asesinado con cinco impactos de balas la madrugada de ayer, domingo, en la comunidad colonense La Feria de Los Lagos.

Según el informe policivo, eran las 2: 45 de la madrugada cuando se dio el asesinato.

HERIDOS
Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como:

 

Los heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital Manuel Amador Guerrero, desde donde se retrasladó a Cándida Brown hacia un hospital de la ciudad capital por lo delicado de su herida.

¿COMO SUCEDIO?
De acuerdo a informes en el lugar del suceso, en La Feria de Los Lagos había un baile de "pasa, pasa", ritmo colonense, organizado para promover la paz. Aparentemente es el cuarto evento que se realiza con ese fin, pero anteriormente no se había registrado ningún hecho violento ni se dieron visos de discordia durante la actividad.

Como a las 2:30 de la madrugada, "El Velaxx" llegó al baile de la paz. El asesino se bajó de un vehículo cuando vio a su víctima. Según los presentes, aparentemente había bebido licor. Se acercó Carlos Ariel y le disparó varias veces. Seguidamente se volteó hacia el público y empezó a disparar a diestra y siniestra. Una de las balas también alcanzó a "Cafú", hermano del reguesero "Jam".

"El Velaxx" presentaba 3 orificios, pero se informó que según los exámenes, en el cuerpo tenía cinco balas. Él no había ido al baile a cantar, sino como espectador.

Según algunos testigos, a Carlos Ariel lo confundieron con otro.

LA VICTIMA
Carlos Ariel Jiménez era un bailarín y reguesero. Algunos de sus temas son: "Chupa y olvida", "El chucu, chuco", "Que me vaya y que me venga", canciones que grabó con el artista conocido como "Toux". Su último tema es: "Si ella vuelve".

"El Velaxx" se inició en el mundo artístico desde los 13 años, como bailarín. Formó parte de conjuntos de baile típico y del grupo "New town boy".

Hacía dos años que había obtenido el título de Técnico en Refrigeración, en el IPT de Colón.

Su voz era la del gingle "Bailando por un sueño". En Colón, grabó el gingle de la pre candidata a la Alcaldía, Enriqueta Ramos.

Tenía planes para casarse dentro de un año con su novia Caterine Jaén.

"Era un muchachito sano, no andaba en drogas. Era brillante, muy talentoso", dice su padre, Manuel Jiménez.

EL ASESINO
Unidades de la Policía Nacional capturaron a Héctor Abad Peñaloza Ardines, de 28 años, sospechoso del crimen.

Los 3 policías que cuidaban la actividad recibieron el apoyo de 7 unidades de Control de Multitudes que realizaban retén en el área.

A Peñaloza se le decomisó un revólver 38 Smith and Wesson, con 6 balas, 3 de ellas usadas, y tenía cinco más en el bolsillo del pantalón, sin detonar.

En el operativo realizado tras el homicidio, la Policía también capturó a Carlos Lan Pineda, de 21 años, a quien se le decomisó una pistola calibre 45, marca Bertranment, con un cargador y 7 municiones sin detonar.

VIOLENCIA: CINCO
Un muerto, cinco heridos y dos detenciones policiales sospechosas dejó la violencia armada en la Costa Atlántica este fin de semana.

La víctima fatal era un reguesero del patio, cuya voz era la del gingle: "Bailando por un sueño".

 

  • Augustín Hilario Arauz Sánchez, de 20 años, bala en el pie derecho.
  • Cándida Brown, de 18 años, herida de bala cerca de un ojo. Ella es la Presidenta del Grupo Juventud de la Cruz Roja de Colón.
  • Andrés Bermúdez, de 32 años, herido de bala en la barbilla.
  • Aldo Gregorio Góndola, de 36 años, herido con un rozón de bala en el estómago.
  • Sonna Fanston Vásquez, de 20 años, rozón en el pecho.

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats