SOLO PLENA

Jueves, 07 de agosto de 2008

Mucha "plena" en el Figali

 Critica

Cuando el Primer Festival de Reggae dio inició muchos pensaron que se habían equivocado de evento, creían que estaban en un concierto de salsa, ya que el presentador era el "Lobo" Molina, pero ahí nos enteramos que fue uno de los primeros djs en poner reggae.

Al inicio de la noche el Figali Convention Center estaba vacío, pero poco a poco los amantes del reggae fueron abarrotando el lugar.

No fue hasta las 8: 30 de la noche que dio inicio el show, con la presentación del grupo Complot, minutos después apareció en tarima el primer artista, Joey Montana, seguido de los cantantes de Event Music, como son Miguel Angel, Catherine, Freddy Sky, Los Mellos y Johan, quienes pusieron todo su empeño para prender el show, pero público todavía le faltaba baterías.

Raíces y Cultura, Los Nenes y Goodfella corrieron con la misma suerte, no lograron encender el lugar, al parecer la gente quería reggae del antaño, así que los complacieron con Dicky Ranking, Original Dan y Tony Bull. Sin embargo el lugar realmente estalló en locura, cuando apareció Toby King, a quien no se le quita la costumbre de divertir a su fanaticada.

Caramel, Zuly y nuevamente Raíces y Cultura, aparecieron en escena, pero esta vez el grupo de roots acompañó a Kafú Banton, en el tema "Vivo en el Ghetto y qué". Pero el verdadero poder de Kafú quedó comprobado cuando interpretó "La Playa" el Figali se quería a bajo.

Ahí no acabó todo, llegó el turno de otro One Love, Ness quien logró que el público recordara su pasito. La chica del "Gudi gudi" también dijo presente.

A pesar que ya habían desfilado una larga lista de artistas la noche apenas empezaba y le tocaba el turno a los padres del reggae en español. Nando Boom, Renato, Jam and Supousse, Gringo Man y hasta Eric, de "El Tiempo Estudiantil", le recordaron al público como se gozaba en los ‘80.

A pesar de eso la nueva generación tampoco se dejó, Makano fue uno de los artistas nuevos que dio la cara.

La noche también sirvió para rendirle homenaje a los propulsores de este ritmo como fueron Chicho Man, Renato, Nando Boom, Ness y Jam and Supousse.

La verdad que el evento fue exitoso y no importó que la salida de los reggaeseros fuera por casa disqueras y no por generación.


Comentarios

Añadir un comentario
  • Fecha: Jueves, 07 de agosto de 2008
  •  | 
  • Hora: 15:07

Autor: Invitado

yo soy un fiel fanatico del reggae paname?o y me da mucho,mucho gusto que esto se diera y decirle alos paname?os que no nesecitamos ningun reguesero de auera si aaqui estan todos felicito alos organisadores de este evento me biera gustado mucho estar ahi pero por problemas economicos no pude ir seria mi sue?o ver a todos esos artistas juntos.

Free counter and web stats