SOLO PLENA

Jueves, 14 de agosto de 2008

Politicos usan este genero para procelitismo

 
Rosangélica Conte | Viva, Crítica en Línea

Hace cuatro años el Team Martin, conformado por Dj’s, reggaeseros y presentadores de televisión acapararó el voto de miles de jóvenes que llevaron a Martin Torrijos a la silla presidencial.

Hoy los nuevos canditados a la presidencia también apuestan por un estilo parecido, pero en esta ocasión su Plan A es calar en el pueblo a punta de reggae.

Primero fue Ricardo Martinelli, con una fusión salsa reggaetón que interpretó Japanesse y Roberto Blades. El experimento fue tan exitoso, que formaron un crew de rapeadores formado por Dj. Black, El Gato Volador, Supposse, Joe Montana, Scardem Fish, entre otros. Junto a ellos, el presidente de Cambio Democrático ha iniciado una gira por diversas provincias, que al parecer está funcionando.

Muchos se preguntan por qué los políticos están utilizando a los reggaeseros para sus campañas; por ello conversamos con Salo Shamah, director creativo de la campaña de Martinelli, quien aseguró que el reggae es la manifestación artística del momento, un género muy escuchado; por ello muchos políticos lo prefieren.

Según Shamah, cada intérprete escoge y escribe la canción con los parámetros que ellos le exigen, el cual debe estar acorde con el mensaje que el político quiera dar.

Cambio Democrático tiene dos comerciales con este género musical, uno de ellos es con el reggaesero colonense Mure Fire y el otro es con Dj Black.

Mientras, la campaña de Balbina Herrera ya lanzó su reggae, y es a cargo de Makano, una nueva versión de tantas que se han hecho del tema "Te Amo".

"Nos llaman porque saben que somos parte del pueblo y tenemos el cariño de todos", manifestó Dj. Black.

El intérprete del "Sa?de su madre" asegura que los reggaeseros se convierten en una vía corta para llegar al pueblo y sobre todo, a los jóvenes. Por su parte, Makano manifestó que los políticos se han dado cuenta de la importancia del reggae en la juventud. Manifestó que no le costó hacer los cambios del mencionado tema para el gingle político, ya que siente gran empatía con Balbina, quizás por ser mujer.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats