SOLO PLENA

martes, 23 de septiembre de 2008

Conexion entre Jamaica, puerto rico y Panama

Gladys Rios El siglo

El tiempo avanza y quien no desaprovecha ni un sólo minuto es el intérprete del éxito "Vamos pa' la playa" el famosos Kafu Banton, quien, a pesar de verse comprometido entre presentaciones locales y extranjeras, deja espacio para dedicarse a la producción de su próximo disco al que titulará "Manteniendo la esencia", el que espera tener listo a finales de este año, o más tardar, a comienzos del siguiente.

A los días de regresar Kafu de Miami, donde se encontraba ofreciendo un show el pasado 31 de agosto, tuvimos la oportunidad de conversar con él y sin reservas habló sobre el viaje que recientemente realizó a Puerto Rico, de su próximo viaje a Jamaica y de otros detalles de su disco venidero.

El presente mes de septiembre, el artista lo inició pisando tierras boricuas en donde su proyecto pendiente de realizar un dúo junto a Tego Calderón, dio sus primeros pasos. Ambos por espacio de varios días se internaron en el estudio de grabación para escribir sobre un ritmo creado por el boricua. "Es un tema bien movido en ritmo dancehall", señala el colonense Kafu, quien colabora musicalmente por primera vez con un boricua y en los siguientes días regresará a la isla para finalizar el trabajo.

Mientras la fecha de este retorno a Puerto Rico se confirma, otro viaje está en puertas para "El Banton". El país que dio vida al reggae y vio nacer al legendario Bob Marley, recibirá pronto la visita del panameño para finiquitar otro dúo más para su disco, Jamaica.

Anthony B o Buju Banton, son los nombres que hasta el momento se manejan.
En cuanto a la presencia de dúos con sus colegas panameños, "Manteniendo la esencia" contendrá un tema junto a Almirante y otro junto a Los More Fire.

Por otra parte, Kafu Banton, días atrás reservó tiempo para la grabación del video "Hablando de bala", tema que también estará incluido en este nuevo disco y que representa un llamado de atención que eleva el artista en contra de la violencia que padece su Panamá. La presencia de Kafu Banton sigue firme dentro de la música. Su trabajo más reciente para su público fue el video de su canción "Pa’ los fans" y, sin duda, su historia dentro del género, continuará…

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats