SOLO PLENA

Mi?rcoles, 14 de enero de 2009

El Kid aclara todo

Franklyn Robinson | DIAaDIA

De tal palo, tal astilla. Queridos amigos, antes de echarles el cuento de la nueva generación del "reggae", quiero decirles que Renato pinta, papá. Entrevistamos a su hijo de 21 años, apodado el Kid, y pudimos constatar que tiene la misma cara y la boca que el padre. ¡No es relajo! Cuando lo vi, recordé las fotos en blanco y negro de los ochenta, cuando Renato empezó en la música. ¡Jajaja! ¡Al grano!

El Kid nos echó todo el cuento de su carrera y dejó claro que no tiene ningún problema con su papá y que hace dos días estaban juntos.

"Yo me crié con mi abuela en la Radial y los fines de semana me iba para San Pedro, donde mi mamá. Mi papá y yo siempre hemos tenido una buena relación y nos vemos a veces, ahora menos, porque me estoy dedicando a la música, y como él también está en lo mismo, es muy difícil vernos", dijo el Kid.

Por su situación económica, no pudo terminar los estudios, porque su mamá es una madre soltera , por lo que empezó a trabajar como distribuidor de periódicos, todos los días desde la cuatro de la mañana, para llevar el sustento a la casa.

Su apodo salió porque muchas personas no creen la edad que tiene y porque en su trabajo con el periódico, tenía un amigo que siempre le decía "Hey Kid...", "Le dije a mi mánager ese nombre y se quedó", comentó.

Su carrera empezó hace ocho meses y todo se dio por uno de sus amigos, que es surfer, y quien le dio la oportunidad de grabar en el estudio de Raíces y Cultura; a todos les gustó el tema y salió al mercado "La moda del invierno". Luego, temas como " Porne Star" y "Filin tras filin", los cuales se pegaron por medio de la Internet en los barrios.

"Nací con un don heredado de mi padre, pero no lo desarrollé hasta ahora. Uno de mis temas es con La Secta y muy pronto lanzaré el disco "Make Money", confesó el Kid, que ahora ya no vive con su familia y se está dedicando a la música. Además, el Kid nos dijo que su papá le ha dado consejos acerca el mercado panameño y tiene claro que la plata se hace con shows y no con los discos, porque ya no se venden


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats