SOLO PLENA

Viernes, 15 de mayo de 2009

La Leyenda contin?a

 

Yanina Barraza | VIVA, Crítica en Línea


Los años no pasan en vano, amigos, y muchas veces la experiencia es nuestra mejor arma en la vida. Como este caso, le ha sucedido a más de uno de nuestros reggaeseros del patio. Renato, uno de los primeros artistas de este género en nuestro país, sigue aún dando que hablar con sus temas que le hicieron famosos en la época de los ochenta, cuando escuchar "El Deni", "La Chica de los ojos café", entre otros, eran las canciones más sonadas.

Sin embargo, hoy por hoy las cosas no han cambiado mucho, conversamos con Renato y nos confirmó su éxito en países como: El Salvador, Nicaragua, Honduras, incluso en Canadá, donde ya está haciendo planes para futuras presentaciones.

El reggaesero ha logrado colocar sus antiguos temas en las distintas radio- emisoras de dichos países. Y no es la primera vez que este artista panameño hace de las suyas en dichos países, durante sus 25 años de carrera artística.

La coincidencia es que este año igualmente se cumplen 25 años de carrera de otros reggaeseros como Nando Boom, y Ness, aunque de este último dijo "no estoy muy seguro de que en realidad sean 25 años, ya que yo empecé antes que "El Apache", así que no pueden ser 25 años de carrera musical también"..

La leyenda del reggae nacional busca modificar sus canciones y seguir dando que hablar con un disco al que llamará "El atraco" y en el que busca plasmar sus temas más recientes como "No le digas" y "Yo soy tu maleante", cada uno con nuevos esquemas musicales, en los que se han mezclado la electrónica, el reggae y haitiano, haciendo una fusión que ha gustado en toda Centroamérica.

Incluso se habla de la posibilidad de que padre e hijo, en este caso El kid, puedan trabajar para esta nueva producción discográfica del Inmortal Renato.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats