SOLO PLENA

Domingo, 10 de mayo de 2009

Qu? es lo que dicen?


Mi diario

Romantic Style in Da World! A cualquiera que escuche esta frase o grito de guerra, lo primero que se le viene a la mente es el cantante panameño Nigga, quien la ha hecho famosa.
Nuestro país es la cuna del “reggae” y por ello tenemos gran cantidad de cantantes que, además de ser conocidos por sus líricas, también lo son por sus “gritos de guerra”, expresiones o palabras que han incorporado durante sus presentaciones o dentro de sus temas, pero que a veces muy pocos de sus seguidores saben qué significan.
Conoce qué es lo que dicen
Bueno, conversando con Selecta Catboy, conocedor de este género, pudimos aprender el significado y hasta la escritura verdadera de lo que dicen nuestros cantantes, algunos de los cuales han mezclado sus frases con inglés o “patuá”, ya que como saben, el ritmo también tiene mucha influencia de Jamaica.
Bueno, entre algunas de las frases que hemos podido recoger tenemos: “Any wayyy”, que significa de todas formas; “Lord have Mercy”, Dios ten Misericordia (que usa mucho Nando Boom); “Assassing”, Asesino, como se le conoce a Japanese; “Up to The Time” (Alto hasta el tiempo) o “Up to The Crime”, (alto hasta el crimen), también utilizado por Japanese.
También destaca “Romantic Style In Da (the) World”, estilo romántico en el mundo, del cantante Nigga; “Wild Wild”, (salvaje o agresivo), usado por Ness y El Roockie.
Además, no pueden faltar en todas las presentaciones las frases “Pull Up” (empezar la canción nuevamente); “You know have we road”, que utilizaba el desaparecido Danger Man; “Yeah yeah”, de Suposse, y “more fire”, que utilizan mucho los cantantes de Bultrón.
Por otro lado, también tenemos “One Love”, un solo amor; “Kaboom”, expresión de cuando algo es una bomba o algo “priti”; “Revers Cleaver”, un grupo de bailarines en Jamaica, usado por Chicano; “They Should Know”, deben saber; “What Tem A Say”, qué es lo que dicen; “Brand New Time”, nuevo tiempo; y “Live and Colour”, en vivo y a todo color.

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats