SOLO PLENA

S?bado, 04 de julio de 2009

Los reggaeseros que jalaron plata en el pasado carnaval

De: Felix Tijerino Mi Diario

Que repartan el ‘cake’, aunque sea un pedacito y con helado también...! Así pudieron estar cantando muchos de los que salieron beneficiados tras la contratación artística de la Junta de Carnaval durante las pasadas fiestas.
Había mucho hermetismo y suposiciones al respecto y ahora, después de tanta espera al fin la Contraloría General de la República hizo pública en el portal de Panamacompras la lista de algunos gastos de la pasada fiesta de Momo. Se enfocaron más en los de las presentaciones artísticas.
Recomendación
Es mejor que este artículo lo lea sentado y prepárese para lo que va a descubrir.

si quiere saber cuánto cobraron los regueseros es mejor que se prepare. Por ejemplo, una sola presentación de Comando Tiburón salió por 31 mil 500 dólares Por la disquera Panama Music tenemos que a Makano le pagaron 20 mil dólares y a Mach & Daddy 30 mil (en ese entonces aún formaban parte de la empresa); a Demprha 20 mil y a Eddy Lover 20 mil, pero cada uno de ellos tuvo que realizar dos presentaciones en dos fechas diferentes y en tarimas distintas, con bailarines, pirotecnia y varios cambios de vestuario, mientras que los artistas de Event Music en total facturaron solamente 15 mil 700 dólares en dos presentaciones cada uno de ellos (Miguel Ángel, Freddy Sky y Johan).
Nando Boom cobró 21 mil 735 dólares por dos presentaciones; dos “shows” de Japanese sin bailarines ni vídeos solo con su lírica costaron 26 mil 250 dólares. El Pana se embolsó 8 mil 400 por una presentación en el culecódromo que fue suspendida a medio palo por falta de tiempo; Jam & Suppouse, a pesar de haber entrado a último momento a la lista oficial, se llevaron entre los dos 12 mil; el Roockie tuvo una presentación de 12 mil 600 dólares; Saiko cantó en el culecódromo por 16 mil dólares.

Principal presentó una factura por 20 mil para tres presentaciones por mil 500 por El Mago, mil 500 por Ice Man y dos mil 500 por Invisible, este último lo hizo por dos presentaciones, lo que en total a Principal le sumaba 25 mil 500 dólares. Otro que no aparecía en el informe fue DJ Black, quien en aquel entonces nos había comentado que su presentación con Principal no la cobró, hay que esperar el informe total. Estaremos muy pendientes de estos gastos que tanto nos costaron.

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats