SOLO PLENA

Mi?rcoles, 07 de octubre de 2009

Predikador tiene su chantin para sacar exitos



felix tijerino mi diario

Víctor Delgado “Predikador” tiene tantas historias como para escribir un libro.
Empezaremos contándoles que al egresar de la secundaria del Colegio Fernando de Lesseps, en Arraiján, le dijo a su madre que quería ser músico, cosa con  la que ella no estaba de acuerdo. Para comprar parte del equipo empezó a vender biblias, pero aún le faltaba más.  Metió sus papeles para ser policía; sin embargo, dos semanas antes del entrenamiento fue llamado por Andy Vaney para que trabajara con Rodney Clark, de Energy Music.
 
 
VA POR EL GRAMMY
Nos sorprendió con la noticia y muy alegre nos dijo: “Sólo espero que este premio se venga para Panamá”.  Él trabajó “Llamado de emergencia” que tiene a Daddy Yankee ocupando las principales posiciones en las listas musicales, pero no será fácil ya que está compitiendo  con “Abusadora” de Wisin & Yandel  y “Mujeres en el club” de 50 Cent.
“Predi” se siente orgulloso por estar nominado en una premiación de esa categoría. Pretende ir acompañado a la gala con Luny Tunes.

SOBRE EL ‘FREESTYLE’
Algo que empezó como un proyecto para desestresarse se ha convertido en un fenómeno que está trascendiendo fronteras. En este estilo libre no se trabaja la voz, no se detiene la grabación; el artista debe ir improvisando sobre la marcha. “Predi” al ver la cantidad de visitas que tienen los vídeos en “youtube.com” y que todas las emisoras la ponen sin necesidad de las “payolas” que es la tendencia que tiene contaminado el sistema, ha decidido trabajar un  CD-DVD que reunirá a los más grandes del género, ya lo tiene casi listo sólo le falta un artista por grabar.
En tres meses podremos ver este material terminado en el que se incluyen tipo “ reality” todas las vivencias durante las grabaciones. Verán las cocoas, las historias, las peleas.
Nunca imaginó que sería un proyecto tan grande. Simplemente lo hizo por molestar.
 
 
SOBRE ENFERMO DE AMOR
También nos contó que ya tiene la base y la estructura de la nueva versión de “Enfermo de amor”. En ella participan Saiko, Comando Tiburón, y Joey Montana. Nando Boom sólo aparece en los coros. El CD de los 25 años de carrera del reguesero debe estar listo en enero y él quiere mostrar a un nuevo Nando, renovado, pero con el mismo estilo donde se mezcla lo jamaicano con las raíces de Panamá.
 
 
SOBRE OTROS PROYECTOS
“Predi” nos adelantó que grabó un tema dentro del CD de Ivy Queen, además con Machete Record está trabajando los temas de “Dilan y Edison”, unos nuevos artistas que vienen fuerte; con Zion y Lenox, que volvieron a unirse, está trabajando cuatro canciones; también cuatro más con Comando Tiburón, y una con Pewee para la novela “Camaleones”.
 
 
DUERME DOS HORAS
“Si tú no lo haces, lo hace otro. Yo tengo mis cinco minutos y estoy claro de eso”. Es que ahora tiene 25 años, pero desde los 16 le ha estado metiendo a la música y ahora está empezando a verle  fruto. Quiere aprovechar porque antes de los 40 quiere estudiar Administración de Empresa para hacer su negocio. Por el momento está a punta de bebidas energéticas y se gasta más de 8 dólares diarios.
 
NO SE METERÁ A CANTANTE
Él no quiere ser competencia para la gente que él mismo graba; además  tiene claro dónde está su talento y no quiere que la gente empiece a comparar y concluya que como cantante es un excelente productor.
 
 

COBRARÁ 7 DÓLARES POR UN RITMO

Y no crea que es exageración. Es que la demanda de trabajos lo ha obligado a ponerle un precio más alto a su trabajo, y como viene la temporada alta no va a tener tiempo para más de tres cosas y menos vida personal. Tiene una novia desde hace tres años y asegura que si ella lo quiere va a tener que sacrificarse para cuando venga lo bueno. Cuando arrancó en este negocio cobraba entre 5 y 10 dólares por ritmo, pero ahora la gente le aparece con 10 mil, 20 mil y hasta 100 mil dólares para grabar producciones enteras, y no sólo de Panamá sino de Puerto Rico, y la gente se le aparece con la plata en la misma casa que ha denominado “Base secreta”, pero aunque usted no lo crea él le dice que no a mucha gente aunque tengan la plata. Es que para él la plata no lo es todo. Muchos quieres aprovecharse de su nombre para pegarse y en ocasiones no tienen talento, es la cruda verdad, hay gente que le ha ofrecido mucha plata por cosas que no están bien, mas gracias a Dios, no ha caído en tentaciones.

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats