SOLO PLENA

S?bado, 31 de octubre de 2009

Antes y despues de ser CHITREANO



 Rosangélica Conte | VIVA, Crítica en Línea

Antes de que Nigga triunfará con su "Romantic Style", en Chitré el reggae no era tan bien visto, es más los chitreanos no creían en esto.

Por ello, a la hora de hablar de este género musical, por lo menos en este pueblo, hay que hacer referencia a dos épocas: antes de Nigga y después de él.

Según Nick Joe, una joven promesa del reggae en Chitré, asegura que después que Nigga triunfó los chitreanos han empezado a respetar a los demás exponentes del género a nivel local. Más que todo los djs, quienes muchas veces no querían sonar a los del pueblo, más sí a los de la capital.

Asegura que ahora en Chitré hay más de 63 reggaeseros, en su mayoría del género Romantic Style, del que Nigga o Flex es su mayor exponente. Y aunque no lo crean hay varios crew, como "Reality Crew", "New Life Crew", entre otros.

Pero a diferencia del ganador del Grammy, los otros chitreanos no tienen el camino tan fácil, es más difícil de lo que muchos creen. "Los regueseros de Chitré dan todo por cantar, ni siquiera cobran, todo porque lo suenen en las emisoras y las personas los conozcan", manifestaron.

También nos enteramos que en esta región no hay estudios profesionales donde puedan grabar. Alex Pro, el hermano menor de Nigga, es dueño de un estudio casero, pero sueña con algún día formar su estudio profesional, para poder ayudar a sus compañeros, ya que asegura que en su tierra hay mucho talento.

También nos relató que los primeros chitreanos en cantar reggae fueron Nigga, El Duende y él, cuando formaban parte del crew "Love in time"; de ahí en adelante todo es historia, hay más regueseros que tipiqueros.


Comentarios

Añadir un comentario
  • Fecha: Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009
  •  | 
  • Hora: 22:09

Autor: Invitado

pienso q aldo deberia cantar con el kid.y por q el kid no hace un freestyle

Free counter and web stats