SOLO PLENA

Domingo, 15 de noviembre de 2009

Parti? 'Zico' al cielo


Delfia Cortez | Crítica en Línea


El sentimiento de dolor era indescriptible. La tristeza golpeó hasta a las persona más fuerte al escuchar las notas de una canción que se ha convertido en un himno cristiano "Yo te extrañaré" y que los compañeros del Zico, del VI grado del Colegio Bilingüe Eben Ezer cantaban en medio del llanto.

Zico Alberto Garibaldi Blanquicet, de 12 años, hijo del cantante de regué Kafu Banton fue despedido este viernes en la Iglesia de Dios. Su foto con su historia se podían leer al entrar a la casa de Dios.

Este último adiós a un pequeño que todos querían estuvo lleno de artistas compañeros de Kafú, desde El Kid, DJ Black, miembros de la comunidad rastafari, el campeón mundial supergallo 'Pelenchín' Caballero, deportistas del Árabe Unido, familiares, y amigos. A todos se les escaparon lágrimas.

"No puedo hablar, ahora mismo no me siento con ganas", dijo a EPASA Kafú Banton que se mantuvo sentado frente al ataúd de su hijo con una pequeña Biblia y un ramo de flores blancas.

Su padrino, el reguesero el Apache Ness, no podía creer que su ahijado ya no está, porque solo en este mismo mes de noviembre estuvo compartiendo con él y muy animadamente le contaba que había marchado en las fiestas patrias. "Es un golpe muy duro para todos nosotros", dijo Ness se encontraba apoyando a sus compadres.

La solidaridad la recibieron en todo momento la familia Garibaldi Blanquicet que a través de la palabra de Dios lograron sobreponerse para despedir a su amado Zico, que solo hace unos días se le detectó un tumor en la cabeza.

Todos definieron al pequeño Zico como un niño ejemplar, que siempre mostró energía, destreza y muchos valores que aprendió en el hogar.

Rosa de Franco, maestra de informática desde el primer grado de Zico, recordó al estudiante inteligente que tenía muchas virtudes y que ahora extrañarán sus pasos y su presencia en el colegio.

El pequeño Zico apenas hacia tres meses, el pasado 3 de agosto cumplió 12 años, y el pasado 5 de noviembre ya no estaba.

Con las demostraciones de cariño que recibió Zico se confirma que no es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacío deja cuando se va.

MUESTRAS DE DOLOR
El reconocido artista Kafú Banton no tenía palabras para hablar en ese momento de dolor.. aferrado a su Biblia y un ramo de flores miraba el ataúd donde reposaba su hijo


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats