SOLO PLENA

Domingo, 06 de diciembre de 2009

Culi Killing: De piedero a Rapeador



Rosangélica Conte | Viva, Crítica en Línea
 

De recoger latas en la calle a ser uno de los más escuchados en Youtube y facebook, esta es la historia de un "piedrero" que por las calles de Río Abajo era uno de los más conocidos, pero gracias a su lírica está saliendo de las calles.

Claudio Gilberto Griffit, mejor conocido como "Culi Killing" o el "Piedrero" nos cuenta su historia, esa misma a la que le puso música y se ha posicionado como la más pedida.

Según el nuevo pupilo de Saik, ya que este reguesero y Dj. Neo lo está apoyando fuertemente, su historia era igual a la de la mayoría de los recogelatas, que tienen una dependencia a sustancias ilícitas, pero no fue hasta seis meses que su vida tomó un rumbo diferente. Cuenta que una vez en una fiesta se puso a cantar, y le dijeron que ese tema no era suyo, fue cuando él se propuso hacer una canción nueva, a todo el mundo le gustó. Es más, los chicos del Moscote le pagaban para que cantara, al día se hacía hasta siete dólares.

"Culi Killing" confiesa que no sabe cómo ni quién lo subió al facebook y a Youtube, dice que nadie le pidió permiso ni nunca le dieron un real por eso, lo que sí les agradece es que le pusieron ritmo al lo que él cantaba y lo hicieron famoso.

Recuerda que un día los chicos de sexto año de la escuela antes mencionada lo llevaron a la emisora Caliente, donde Eloy Pincay, a quien asegura, tiene mucho que agradecerle, ya que lo puso a cantar en vivo, y sonaba su música a cada rato, a tal punto que los mismos oyentes lo convirtieron en uno de los más pedidos.

QUEDO SIN NADA
Uno de los momentos más difíciles desde que empezó en la música, fue cuando las personas en Río Abajo empezaron a creer que la fama le había dado dinero y le robaron todo, no sólo eso, también le quemaron el lugar donde dormía. Todo sucio y sin un lugar donde dormir tuvo que regresar al lugar que lo vio crecer, Concepción, allí conoce a Dj. Neo y a Saik, quienes ahora están tratando de ayudarlo, y lo han llevado a presentarse en varias discotecas y en la "Feria de la Rumba de Atlapa".

"Aunque el ingreso monetario no es tanto, he podido salir de las calles, ahora lucho por alejarme de las drogas, que no es nada fácil, pero lo estoy logrando" manifestó muy feliz, ya que según él, su hijo y su madre han notado el cambió y están felices por ello.

Fue claro en manifestar que la música no es un relajo para él y que hará todo por salir adelante, dentro una semana estarán saliendo tres videos de sus temas más sonados, como "El Piedrero", "Culi Killing" y "Vamos pa? la playa". También se espera un dúo con Saik y el tema de Carnaval, el cual aseguran también será un éxito


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats