SOLO PLENA

Martes, 08 de diciembre de 2009

Su madre est? en el cielo



Rosangélica Conte
| VIVA, Crítica en Línea


Hoy es el "Día de las Madres", fecha en que los hijos desbordan todo su amor por el ser que les dio la vida, pero hay para quienes este día es de tristeza, melancolía y recuerdos, momentos que no pueden ni podrán borrarlos nunca de su mente. Recuerdos que guardan en su cajón, y que al abrirlos no solo florece el amor sino también el dolor, por no tener viva a su madre.

Por años, hemos homenajeado a las madres vivas, pero jamás pensamos en los seres que sufren un día como hoy, pensando en lo que pudieron haber hecho por sus madres; por ello, entrevistamos a una persona que le puso letra a su dolor de hijo, que en un reggae le dijo todo lo que sentía y del que está seguro ella pudo escuchar.

Hace 15 años, Félix Danilo Gómez, mejor conocido como "Nigga" o "Flex", perdió a su madre, todavía recuerda ese día como si fuera ayer: "Yo recién tenía los 18 años, ella estaba en tratamientos de diálisis pues tenía problemas con su riñón y después de un transplante que le efectuaron, tuvo una reacción por medicamentos vencidos, fue un momento muy duro", manifestó "Nigga", asegurando que no hay un instante en su vida en que no extrañe y necesite a su madre.

Confiesa que fue por su madre que le nació el estilo 'Romantic Style', ya que cuando Gloria, nombre de su difunta madre, hacía los quehaceres del hogar ponía música romántica de José Luis Perales, Leonardo Favio, Los Terrícolas y Julio Iglesias. "Me hubiese gustado que cuando firmé con el sello disquero de Televisa Emi, ella estuviese ahí conmigo, también en cualquiera de las entregas de los premios que he recibido para que viera mis sueños cumplidos", fueron las palabras de tristeza que salieron del alma del intérprete de "Te Quiero", quien nuevamente está nominado a cuatro premios 'Lo Nuestro'.

Para él, esta fecha, 8 de diciembre, "Día de la Madre", es una fecha de tristeza. Nos dijo que en estos últimos tres años se le ha dificultado ir a la tumba de su madre y rezar por ella. "Darle gracias por estar a mi lado, porque yo sé que siempre lo está, donde yo me encuentre, arriba de un avión, de viaje en carretera, mis pensamientos son para ella", dijo.

"Me duele que no comparta conmigo mis triunfos y derrotas, me duele no haberle dado todo lo que siempre anhela una madre, ¡qué sé yo!, una casa con jardín, viajes, que no vea a sus nietos crecer, tantas cosas. Hoy, le diría: Gloria todo esto que hemos logrado es para ti también" dijo Flex, quien hace unos años le escribió el tema "Tu Recuerdo" a su madre, una canción que refleja más que un sentir: "Mami, yo quiero darte las gracias por darme fuerza y mucho corazón para seguir. Gloria, sabes que me haces falta porque estaba acostumbrado a tu lado vivir. Eras una madre que luchaba y aunque estuviéramos tristes siempre nos hacías reír, ¿sabes ma'? "Nigga" te ama.. te lo quiero expresar sólo a ti".


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats