SOLO PLENA

S?bado, 20 de febrero de 2010

Ivis (ex- original Jamaican) El extraterrestre de SINAPROC

Jesús Simmons | DIAaDIA

Más pegao's que un chicle. Con la llegada de las fiestas de Momo, hay un tema que no para de sonar en las emisoras de radio, tanto es la euforia de la gente por el pasa pasa del Marciano, que se ha convertido en el más vendido en los semáforos de la ciudad capital.

Aunque no lo crean, el creador de este pegajoso tema lo conocimos por pura casualidad cuando hacíamos una cobertura ajena al Choliwood panameño en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ubicado en Howard.

La sopa se derramó cuando le dije a Ivis Jiménez, quien trabaja en el departamento de Relaciones Públicas del SINAPROC, que mi compañera Nayeli Williams era toda una experta bailando pasa pasa. De inmediato, Ivis nos dijo que él era el creador del disco de pasa pasa más pegado del Carnaval y para comprobarlo sacó el disco compacto y lo puso en la computadora y qué creen, era el pasa pasa del Marciano que nuestro conductor Omar Pineda nos tenía escuchando toda la mañana.

Pero no crean que "El Ivis", nombre artístico de Jiménez, es nuevo en esto de la música, pues en los 90 formó parte de unos de los dúos más famosos de esa década, el Original Jamaica, creador de otro gran éxito que decía: "Euoeoujoya, mira la cholita pa' buena, le gusta mi montuno y le gusta mi cutarra, pero lo que más le gusta es mi tremenda chácara". Con este disco viajaron a muchos países por medio de los Cuentos de la Cripta.

También eran parte del grupo los "Kilamanjaros", en el que habían artistas famosos, como Jean and Suposse, Aldo y Junier Ranks. Otro que los apoyó mucho fue el difunto Danger Man, por eso ahora "El Ivis" forma parte de los Scaredem Crew. Ya sabe, quién sabe y un rescate se lo lleva en su nave espacial. ¡Oh, sí!


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats