SOLO PLENA

Lunes, 22 de febrero de 2010

600 vemderos en sidpta

Más de 600 vendedores ambulantes se han instalado ya en Atalaya de Veraguas, para la romería a Jesús Nazareno, donde ofrecen productos religiosos, artesanías, alimentos y frutas.

Los buhoneros se han ubicado a orillas de la vía principal, pero se les ha prohibido instalarse en el área del parque para no afectar el acceso de los feligreses que realizan caminatas o asisten a los oficios litúrgicos.

El cura Reginio Aguilar, párroco de Atalaya, aseguró que se es un poco flexible los primeros días de peregrinación, pero a medida que haya mayor aglomeración de personas, se les exigirá permanecer en el lugar asignado.

Margarita Castillo, vendedora de reliquias, explicó que para esta época siempre logran buenas ventas por lo que llegan con la esperanza de llevar ingresos a sus familias y más cuando el inicio del año escolar se avecina.

Para el alcalde de Atalaya, Celestino González, el ingreso de buhoneros es permitido siempre y cuando cancelen el impuesto municipal y respeten los lugares donde se les ubicó.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats