SOLO PLENA

Martes, 02 de marzo de 2010

DJ Q: El DJ de las ma?anas



Marlene González
| VIVA, Crítica en Línea

En la radio, su personaje es igual a él, pero en los show, es totalmente diferente: habla, actúa, baila y es más atrevido. Hablamos de Miguel Esteban González, mejor conocido por su cómico personaje Dj Q.

Durante sus inicios como operador de cabina en 1986, en la estación radial en la que labora actualmente, Super Q, cuando apenas tenía 18 años, nunca imaginó adoptar una personalidad que lo ha llevado a animar distintos eventos y ser reconocido por muchas personas.

Como operador de cabina, estuvo por ocho meses ganando solamente experiencia, pues no le pagaban ni un solo centavo, y en ese tiempo trabajaba junto a Eloy Pinkay (caliente), Tony Barcklay (En Estreno), Rogelio Campos (Wao).

Poco tiempo después, entra a trabajar como locutor en Radio 10 con Carlos Iván Zúñiga y MC Mckoy. Luego de esta gran experiencia y su buen desempeño, pasó por las cabinas de Estereo Panamá, Continental Estereo, y por último, su segundo hogar, Super Q.

Cuando entra en esta última radio estación, por políticas en aquel entonces de la Corporación de Radio y Televisión (RPC), cuando era presentador de Más Música, no podía trabajar bajo el nombre de Miguel Esteban, por lo que tenía que buscar un seudónimo obligatoriamente, fue entonces cuando Rodney Clark (El Chombo) y Aris De Icaza (hijo), buscando un nombre, deciden ponerle la letra que representa a la emisora, y así surge Dj Q.

Para el locutor del "Q morning show", no hay nada más apasionado que su profesión, pues la radio más que un modo de vida es su pasión, debido a que se puede transmitir cada día a los oyentes diversas emociones, como reir, sentir miedo, entretener y muchas veces hasta llorar.

TIEMPOS DE DICTADURA
Ser Dj implica muchas cosas, interactuar con los oyentes y ser amable, pero siempre hay "casos y cosas" que pasan en la vida y una de esas anécdotas locas que le ha pasado a Miguel Esteban como locutor fue en los tiempos de la dictadura en 1987. "Yo hacía cabina una mañana, cuando de repente entraron los paramilitares a destruir todo ya que esta emisora era del partido opositor de aquel tiempo, el "PAPO", y como yo tenía los audífonos puestos no escuchaba los gritos y la rompedera de vidrios, me di cuenta cuando vi a Makoy corriendo y todos en la oficina estaban escondido, cuando me los quité sólo dije ¡Ohhh my God!

Por otro lado, fuera de la rutina de cabina, Dj Q, también es esposo y padre de familia, por lo que manifestó que le encanta disfrutar de su tiempo libre con sus hijos: Miguel Antonio, Abdielito, Andrea Michelle, Juan David y Nicole, y su esposa Martita (La fula), son muy unidos, siempre le inculca el valor de la familia a sus pequeños. Ver películas, salir al cine y hacer dibujos humorístico es una de las cosas que más realizan juntos.

No hay persona que no cuide su salud, y Miguel Esteban, no es la excepción, pues comentó que casi todo lo que come es bajo en grasa, alimentos integrales y en sus bebidas no pueden faltar los jugos naturales, pero como todo panameños en su alimentación de vez en cuando siempre hay una hojaldre o una tortilla con bistec. ¡Un desayuno bien panameño!.

Actualmente, Miguel Esteban junto a su esposa manejan su empresa Show & Films Entertainment, que se dedica a la animación, filmación de eventos, producción de comerciales para radio y tv, el show de Dj Q, karaoke, discoteca y más.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats