SOLO PLENA

S?bado, 10 de abril de 2010

Quien es el 'real king' of passa passa?

Marlene González | VIVA, Crítica en Línea

El ritmo que tiene caliente a niños, jóvenes y hasta a algunos adultos es el "passa passa".

Este baile, que es originario de Jamaica, se ha popularizado en cada rincón de nuestro país, más en los barrios populares y son muchos los regueseros que se han metido en esta onda, pero el detalle está en que algunos se disputan en ser "El rey del passa passa", y sacan tema tras tema.

Según nos dijo Supposse, el "passa passa" se inició hace mucho tiempo, y los pioneros en este ritmo fueron el DJ MC Kape y los integrantes de La Secta, entre ellos Catboy, aquí en Panamá, mientras que cuando se pegó en Colón, los encargados de hacer este trabajo fueron "El Bacan" y Chicano.

En gran parte de lo anterior, está de acuerdo Scardem Fish, quien comentó que el baile del "passa passa" comenzó en dicha provincia con los regueseros antes mencionados, y acá fue él junto a Chicano quienes empezaron a mover el ritmo con el tema "Muévete cruel", canción que ayudó a incursionar más a los jóvenes en este movimiento. Añadió que ellos dos han estado trabajando fuerte por la juventud con su agrupación "Gaza", pues en cierto sentido este género musical los ayuda a alejarse de los malos pasos.

Pero para que nadie se esté peleando el título del "Rey" de "passa passa", Supposse expresó que les tiene un tema para todos ellos y es "Tú no lo inventaste", aquí su letra habla desde que empezó dicho baile.

Lo cierto es que este baile ha alejado a los niños y adolescentes de la violencia.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats