SOLO PLENA

Lunes, 03 de mayo de 2010

La hora del "jerk"

Marlene González | VIVA, Crítica en Línea


La fiebre del passa passa está bajando, pues ahora tiene un ritmo que compite con éste, y ese es el "jerk".

Según los conocedores de este género, como Suku Castro y Chicano, el "jerk" es igual que el break dance, sólo que ahora este ritmo tiene varias modificaciones, por ejemplo los pasos son modernos, la vestimenta es similar a la del passa passa, pero con colores aún más prendidos, los pantalones son ajustados pero no tanto, gorras de lana, lentes transparentes y los que lo practican tienen que llevar su mochila en la espalda.

En cuanto al ritmo, Suku Castro comentó que aquí hay mucha diferencia, pues es más "slow", porque como es rap con hip hop, los pasos son más creativos, los que lo bailan tienen que hacer piruetas, dar vueltas en el piso e inventarse lo que quieran.

Aunque este es el baile que está "caliente" por el momento, Chicano manifiesta que todavía no tiene fuerza para "tumbar" al passa passa, pues el dancehall, que es el ritmo que se utiliza en este baile, nunca va a pasar de moda.

"Tu estás en una discoteca y ponen una tanda de dancehall y tienes paso para rato, sin embargo, cuando ponen "jerk", con cinco canciones se acaba todo", expresó Chicano.

El "jerk" es un baile que surgió en Estados Unidos, al igual que el break dance, y ya hay varios regueseros que han grabado sus temas en este ritmo, entre ellos: Principal, Suku Castro, Japanesse, entre otros. Chicano y Scardem Fish, ya están preparando su material para darle al público un poco de este entretenido ritmo.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats