SOLO PLENA

Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010

Nayo: quienes se han ido de su sello les ha ido mal



teiga castellon mi diario

Januario “Nayo” Crespo es un nombre que suena con propiedad en lo que respecta al ámbito del “reggae” panameño. Y es que tras 15 años de dedicación a la difusión y representación de los artistas del patio con su sello Panama Music, se ha convertido en el promotor más exitoso en el país.
Y si vamos a hablar de hechos, “Nayo”, como se le llama en el argot artístico, tuvo como su logro más reciente haber producido junto con otros cuatro socios argentinos el evento “Reggaeton Night”, nada menos que en el respetado estadio Luna Park de Argentina, donde se presentaron solo artistas de su sello, como lo son Makano, Eddy Lover, Demphra y Josenid, los que llenaron a capacidad este local con más de 15 mil almas.
A pesar de esto, Crespo asegura que para él su máximo logro es el haber dado al talento del patio la calidad de artistas y su lugar en Panamá, pues expresa que antes solo se les tenía como unos maleantes o tipos que cantaban obscenidades, con letras cargadas de violencia e insultos.

LOS DESERTORES FRACASAN
Crespo definitivamente tiene un olfato muy desarrollado para detectar a los futuros talentos, y en ese afán, regueseros como Makano, Eddy Lover, Demphra, Niko King, Aldo Ranks, Josenid, Arthur, Monthy y Josseph han alcanzado reconocimiento en la farándula.
Pero tampoco se puede dejar de mencionar a otros que han pasado por sus manos y que han decidido buscar fortuna solos una vez probaron la grandeza de la fama. Entre ellos están Mach & Daddy, Jr. Ranks, Joyce, Original Dan. Respecto a los artistas que han decidido salirse de su sello, “Nayo” solo expresa que él se conoce cuál es el final de ellos.
Y al preguntarles cuál es el final, este nos dijo lo siguiente: “Mira, a esas novelas yo les conozco el final y este es que ninguno de los que se han salido de mi sello han tenido éxito, no tienen salidas al extranjero como antes”.

BUSCA SUS HEREDEROS
Algo en lo que trabaja bien fuerte este promotor, junto a su esposa y mano derecha en Panama Music, Natalia Meneses, es en la concepción de sus futuros bebés y para ello hasta se han sometido a tratamiento de fertilidad. Esta pareja está trabajando fuertemente en ello a pesar de que se encuentra de viaje en viaje con sus artistas.
Y hablando de la gran cantidad de viajes que han tenido en estos últimos años, Crespo nos confesó que hasta se enfermó por ello y es que como no le dio al cuerpo las 72 horas que se necesita para que se acostumbre a la presión de uno y otro país, su presión arterial se aceleró y el cardiólogo lo mandó a tomar las cosas con más calma, así que ahora con mucha más cautela el promotor viaja y nos confesó que para fines de mayo estará visitando París junto con Eddy Lover y se quedarán por allá como una semana.
Admitió que en el negocio hay buen billete. “Sí, estamos ganando, pero así como ganamos también invertimos y mucho”. Es que sus chicos siempre viajan con ingenieros de sonido, iluministas, y su grupo de baile Panama Music Dance Crew

Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats