SOLO PLENA

Martes, 03 de agosto de 2010

ORIGINAL DAN - Critica: Muere otro One Love

Rosangelica conte?

El crew de los "One Love One Blood" tiene otra baja , uno de sus fundadores, Original Dan, falleci? la noche del domingo, justo cuando regresaba de un evento en una discoteca de Chiriqu?; el bus donde viajaba se estrell?. ?l, su esposa y un menor de edad, que no ten?a ni un tipo de parentezco con ellos, perecieron.

De una manera muy similar falleci? el otro One Love, Papa Chan, en un accidente de tr?nsito en el a?o 2000. Situaci?n que tiene a los miembros de este "crew" debastados, seg?n Ness, son uno de los pocos grupos que son amigos de verdad, y esto era evidente, Kaf? y Ness, se ve?an muy afectados.

"Danielito", como tambi?n lo conoc?an, ten?a 18 a?os en el ?mbito musical, y seg?n varios regueseros como Kaf? Banton, Mr. Saik y Ice man, fue ?l el primero en darles apoyo. Hasta horas antes de su muerte segu?a ayudando a todos los que como ?l ten?an el sue?o de cantar, viaj? a Chiriqu? junto a dos j?venes "Original Boy" y "Eric", con quienes tambi?n grab? algunos temas antes de su desaparici?n. Gracias a Dios ellos salieron ilesos, aseguran que trataron de ayudarlo a ?l y a su esposa, Claudia, pero no, fue en vano.

RESURGIA DE LAS CENIZAS
Desde muy peque?o, Original Reggae Dancer, como se llam? en un principio, sent?a una fuerte atracci?n por la m?sica, pero no fue hasta que gan? un concurso en 1995 cuando se dio a conocer. La primera vez que grab? fue en el disco "Spanish Oil Vol. 1" lo temas "Yo no quiero guial" y "Todos los Djs"; pero no fue hasta 1999, cuando su ?xito "Yo la quiero" del disco la Mafia 2, se pega nacional e internacionalmente.

Su ?xito sigui?, el tema con Ice Man, "Oh lord and Mercy" de la Cripta 2, tambi?n dio que hablar. A?os despu?s se alej? de la m?sica, pero nuevamente regres?, esta vez, justo hace un a?o, firm? con la empresa Panama Music, donde no dur? mucho, renunci?. Nuevamente el artista se queda algunos meses sin grabar, pero seg?n varios colegas, ya estaba empezando a resurgir de las cenizas, como el Ave F?nix.

"Hab?amos hablado de su regreso, hace una semana escribimos un tema juntos que grabar?amos ayer, pero justo cuando iba a buscarlo a su casa me enter? de la noticia por radio", cuenta Mr. Saik, quien asegura que el primero en llevarlo a un estudio fue Dan.

El reguesero dej? en la orfandad a cuatro hijos Daniel y Dana de 11 a?os; Danielito de 10 y Olga de 8 a?os.