SOLO PLENA

Mi?rcoles, 14 de mayo de 2008

Los secretos de Mach

 

Marcia Tuñón | Viva, Crítica en Línea

Su voz nos hace bailar, su pluma nos enamora, su carácter tímido y reservado llama aún más la atención. Pero conversar con Pedro Machore, mejor conocido como "Pellín" es mucho más sorprendente.

Eran casi las cuatro de la tarde cuando sentados en las gradas de una cancha de baloncesto, iniciamos una pequeña plática con Mach del dúo Mach and Daddy.

"Pellín" muy atento empezó a contarnos un poquito de él. Empecé en la música desde los 12 años, me incliné más por el género del reggaetón, a pesar que en casa papá escuchaba mucho calipso y salsa. Este género estaba de moda y era muy sonado en la radio. Eso sí, yo escuchaba reggae desde antes que llegará a Panamá, siempre me gustó.

Con mi primo Alvin aprendí a escribir canciones, y desde ahí despertó mi interés. Desde entonces, comencé a escribir y cantar canciones.

NACE EL DUO
A mi hermano Daddy siempre le gustó la música desde pequeño. Tanto así, que cantaba los temas que escribía en el recreo del colegio donde estudiaba junto a Principal. Lo hacían tan bien que llegaron a hacer un dúo, que luego se desintegró.

Cuando eso sucedió, aproveché y le dije: "vamos hacer un dúo tu y yo", ya que él se sabía todas mis canciones y así se originó el dúo del momento "Mach and Daddy".

SU ESTILO
A sus 28 años, a Mach le gusta vestir sencillo y sport, pero últimamente ha cambiado su estilo porque su música ha evolucionado, y hay que estar al paso con la moda.

El cuidado de su cabello se lo deja a su hermana, ella es la encargada de mantenerlo sano, hermoso y oloroso.

Para quienes desean saber de su vida personal, podemos mencionarle que tiene dos hijos: Alán Yamil de 8 años y Levi Abdel de 4 años. Este último siempre está pendiente de lo que hace su padre, le ayuda con el instrumental.

RECONOCIMIENTOS
Nuestro mayor premio y orgullo es el agradecimiento de toda nuestra gente panameña. Pero gracias a Dios hemos recibido premios en Colombia, "Ringtone de Oro" por la canción más bajada (La Botella), también en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Por otro lado, Mach o Pellín, como ustedes prefieran, en sus ratos libres adora jugar basketball, playstation y escribir letras de canciones.

A pesar que los hermanos Machore comparten muchas cosas juntos, son como dos polos opuestos. Daddy es más extrovertido, Mach es reservado, pues esa es su manera de ser, él siente que habla lo que tiene que decir, en el momento que se lo pregunten.

En cinco años él se ve haciendo música todavía y produciendo a un artista.

Asegura que no se ve cantando otro género, a pesar de que a su padre le hubiese gustado que cantara salsa.



Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats