SOLO PLENA

Domingo, 07 de diciembre de 2008

Reggeseros cantan en el 'MVP Riddim'

Franklyn Robinson | DIAaDIA
El pueblo panameño ya sabe que el otro año en los carnavales el género que todos bailarán es el haitiano y su ritmo "Got to go" o "MVP".

Para los que no saben, el haitiano es muy viejo y en Panamá lo puedes bailar cualquier día en La Bombardi, La Fasema, Centollas o en Buen Amigo, que están ubicadas en Parque Lefevre. En esas discotecas sonó por primera vez ese género. Ahora, varios cantantes de "reggae" se "montaron" (grabar en un ritmo) en el ritmo del "Got to go", pero lamentablemente, uno será el éxito. ¿Cuál será?

"Ok", el primero que nosotros escuchamos fue el de Japanesse con Rude Boy y el tema "Quiere tu guial" o "Bájate el panti". Luego, nuestro cuerpo se movía con la voz de Mach and Daddy y Jr. Ranks, con su "Agua y guaro".

El fin de semana, las emisoras como que se pusieron de acuerdo y sonaron todos los temas en este género y pudimos oir a Rudy Ranks, hermano de Jr. Ranks, con "Guaro y más guaro" y cuando terminó pusieron el de Mr. Saik, que se llama "Tu 'tás buena".

Ya saben cuáles son los cuatro temas para carnaval por ahora, porque hay otros artistas que están cocinando (preparando) su tema para las fiestas del dios Momo, como es el caso de los artistas de Event Music, los Wutan Clan y otros. Pero lo más curioso es que la banda de los haitianos que interpreta el tema original quieren venir a Panamá. ¡Ahhh..! ¡Sipididipi! El grupo T-Vice desea pisar suelo panameño para contagiar con su música.


Comentarios

Añadir un comentario
Free counter and web stats